Con dos nuevos oros: Así va Chile en el medallero de los Juegos Suramericanos

23-09-2026

Si bien se mantiene en el quinto lugar del medallero, el Team Chile obtuvo este martes 7 nuevas preseas, distribuidas en 2 de oro y 5 de plata.

La acción no se detiene en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Santa Fe, y este martes, los deportistas del Team Chile consiguieron nuevas medallas, incluyendo 2 de oro. 


Por un lado, Claudio Romero se consagró campeón en el lanzamiento de disco, con una marca de 65,33 metros, logrando de paso el récord sudamericano.


La otra presea dorada fue en el tenis de mesa, gracias a Daniela Ortega y Gustavo Gómez en el dobles mixto, tras vencer a los brasileños Giulia Takahashi y Guilherme Teodoro.


Además de estos 2 oros, la delegación nacional también obtuvo 5 nuevas medallas de plata. 


Una de ellas fue en atletismo, con Javiera Musalem en el salto largo. Asimismo, en la escalada, Martina Castro quedó en segundo lugar en el boulder.


En tanto, Daniela Colilef fue subcampeona en la prueba de velocidad del ciclismo, mientras que el equipo masculino y el equipo femenino de hockey césped cayeron en sus respectivas finales ante el local Argentina. 


Con estas nuevas medallas, Chile acumula un total de 102 preseas: 31 de oro, 34 de plata y 37 de bronce.


En la misma línea, se mantiene en el quinto lugar del medallero, pero cerca de Venezuela, que tiene 34 oros. 


Así va el medallero:

Artículos Relacionados:

Juegos Odesur: La Roja femenina y Martina Weil buscarán sumar nuevos oros para Chile este miércoles

La delegación nacional podría obtener nuevas preseas doradas en esta jornada, de la mano del fútbol femenino y Martina Weil en el atletismo. Además, en el fútbol masculino, los dirigidos por Sebastián Miranda intentarán clasificar a la final por el oro.

2026-09-23 09:47:03
Leonardo Medina
Periodista