Luego de ser marginado en Universidad de Chile, los albos habrían utilizado a un inusual intermediario para evaluar la contratación del delantero argentino.
La noticia de que Leandro Fernández no sería tomado en cuenta en Universidad de Chile para la temporada 2026 generó un manto de incertidumbre sobre el futuro del delantero, quien finalmente tendría todo listo para jugar en Argentinos Juniors.
Sin embargo, el panorama pudo ser muy diferente, ya que según reveló La Tercera, el atacante trasandino habría sido sondeado por el archirrival del elenco laico, Colo Colo.
Desde el citado medio apuntaron que los albos pasaron el límite de la intención y realizaron gestiones para poder firmar al “Lea”, en un escenario donde presuntamente podría quedar libre y así negociar directamente con el conjunto de Macul.
Para acercar posiciones, en la publicación señalaron que el Cacique habría utilizado como una especie de intermediario a su goleador Javier Correa, quien tiene cercanía con Fernández por el pasado de ambos en el fútbol del otro lado de la cordillera.
“Fernández recibió el contacto de buena forma. De hecho, meditó la posibilidad de defender a los albos, pese a que el cruce de vereda le habría implicado perder el capital que había acumulado y que provocó la fuerte reacción cuando se supo que no entraría en los planes de la U: el aprecio de los hinchas del equipo laico”, indicaron desde el mencionado diario.
No obstante, el jugador trasandino habría descartado posteriormente la opción, y decidió regresar al fútbol de su país.