Los azules recibieron cinco multas y dos advertencias por parte de la Unidad Disciplinaria del organismo, debido a hechos ocurridos en el primer partido ante el cuadro de Avellaneda por la Copa Sudamericana.
En la previa al partido de este jueves ante Alianza Lima, Universidad de Chile recibió un duro golpe por parte de la Conmebol, tras ser sancionada nuevamente con millonarias multas, a raíz de la llave con Independiente de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Esta vez, el ente rector del fútbol sudamericano castigó a los azules por infracciones registradas en el duelo de ida con el cuadro de Avellaneda, disputado el 13 de agosto en el Estadio Nacional.
De acuerdo al fallo de la Unidad Disciplinaria del organismo, el “Romántico Viajero” recibió cinco multas de cinco mil dólares cada una y dos advertencias.
Concretamente, se determinó que los azules cometieron infracciones a los artículos 4.2.4, 4.2.13, 4.3.3.1, 4.5.1.3 y 7.3.4.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana 2025; a los artículos 23 literal h) del Reglamento de Seguridad de la Conmebol y artículos 12.2 literal e) del Código Disciplinario de la Conmebol.
“El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, establece el fallo.
Los incumplimientos apuntan a fallas en el sistema de iluminación artificial durante el desarrollo del partido, las instalaciones de hospitalidad destinadas a los patrocinadores del certamen, las entrevistas post partido y la instalación de banderas de gran tamaño.
Además, se hizo referencia al Código Disciplinario de la Conmebol, mencionando principios de conducta que prohíben el uso de eventos deportivos para realizar manifestaciones ajenas al ámbito estrictamente futbolístico.