El futbolista portugués, de 28 años, y su hermano André, fallecieron producto de un accidente automovilístico en España, provocando consternación y tristeza en el deporte mundial.
El mundo del fútbol amaneció de luto este jueves 3 de julio. El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron durante esta jornada, debido a un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Zamora, en España.
La Guardia Civil confirmó la noticia, explicando en torno al accidente que “salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”.
Los hechos se registraron cerca de las 00:30 horas locales en la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en Cernadilla, Zamora.
Desde la Guardia Civil indicaron que Diogo Jota y su hermano André, quien también era futbolista y jugaba en la segunda división de Portugal, ya habían perdido la vida cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar.
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y se convirtió en una de las figuras del equipo en los últimos años, anotando un total de 65 goles en 182 partidos con la camiseta de los “Reds”.
Además, este año se había coronado campeón de la Premier League con el club, y también ganó la Nations League con la selección de Portugal.
Jota comenzó su carrera en el Paços de Ferreira de su país, y en el 2016 fue comprado por el Atlético de Madrid. Luego, jugó en el Porto hasta el 2017, y después estuvo en el Wolverhampton hasta el 2020, hasta que dio el salto al Liverpool.
REACCIONES
Tras confirmarse el deceso, diferentes jugadores y clubes se pronunciaron y expresaron su tristeza por la partida del jugador. Por un lado, el Liverpool escribió que estaba “devastado por el trágico fallecimiento” y añadió que, como club, no haría “más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”.
Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol comentó que Jota, además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”.
En tanto, la estrella del combinado luso, Cristiano Ronaldo, expresó que “no tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos”.
Asimismo, Lebron James, leyenda de la NBA y accionista del Liverpool, señaló en sus redes sociales que “mis oraciones están con sus seres queridos en este momento. Que todos seáis guiados y protegidos. Nunca caminarás solo, Jota”.