El cuadro cruzado venció por 1-0 al elenco chillanejo en el Claro Arena, quedando como sublíder del Campeonato Nacional. Tras el partido, Gary Medel admitió estar contento por el triunfo, pero se mostró molesto por la actuación del equipo, señalando que “no pudimos presionar en todo el partido con un jugador más. No tuvimos la pelota en ningún momento”.
En un duelo pendiente de la fecha 19 del Campeonato Nacional, Universidad Católica extendió este jueves su buena racha y derrotó por 1-0 a Ñublense en el Claro Arena, victoria que le permitió a los Cruzados llegar a los 42 puntos e instalarse en el segundo lugar del torneo.
El elenco de la franja se impuso gracias a un golazo de tiro libre de Eduard Bello a los 6’ minutos, en una falta que surgió producto de la tempranera expulsión del futbolista de los “Diablos Rojos”, Osvaldo Bosso.
Tras el partido, el jugador y referente de la UC, Gary Medel, sorprendió al realizar una fuerte crítica, apuntando al rendimiento que mostró el equipo, pese a tener un hombre más desde los primeros minutos.
“Contento por el triunfo, pero en el juego en sí, una mi…, porque no pudimos presionar en todo el partido con un jugador más. No tuvimos la pelota en ningún momento, ellos tuvieron más la posesión que nosotros. Generaron bastante, entonces tenemos que mejorar eso mucho”, sostuvo.
Respecto a la tarjeta amarilla que recibió y que lo dejará fuera del próximo encuentro con Everton, indicó que “no tenía idea, juego al límite y no me entero de nada. Obviamente por mí estaría jugando otro partido, pero si no estoy yo, otro compañero lo va a hacer de la mejor forma posible”.
De igual forma, destacó el buen momento del conjunto precordillerano, que ya lleva cinco victorias seguidas. “Estamos en una racha muy positiva, muy buena, que nos sirve bastante. Cinco victorias al hilo y esperemos seguir de la misma forma. Uno como jugador mayor está para ayudar y dar tranquilidad a los más jóvenes”, mencionó.