El cuadro pirata se mantuvo como único líder del torneo, mientras que los azules se convirtieron en el nuevo escolta. En tanto, Unión Española y Deportes Iquique siguen en la zona de descenso.
Este lunes, con la goleada por 4-0 de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, llegó a su fin la fecha 17 del Campeonato Nacional, la cual dejó a los azules como escoltas del líder Coquimbo Unido.
Con el triunfo ante el cuadro cementero en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el “Romántico Viajero” subió al 2° lugar con 35 puntos, 3 menos que el cuadro pirata, quienes vencieron por 3-0 a Universidad Católica el sábado pasado.
En tanto, Audax Italiano bajó al 3° puesto, con 33 unidades, después de caer por 1-0 frente a Deportes Iquique.
En la mitad de la tabla, la UC (6°) y Cobresal (7°) se están quedando con los últimos cupos a copas internacionales, mientras que Colo Colo, que empató 1-1 con O'Higgins, es 8° y por ahora está fuera de dicho grupo.
Por su parte, Unión Española (15°) e Iquique (16°) se mantienen en la zona de descenso, pero los “Dragones Celestes”, con su victoria ante Audax, llegaron a los 9 puntos, a 1 del conjunto de colonia, equipo que, a la vez, está a 4 unidades de Deportes Limache (14°).
REVISA LA TABLA: