Imagen

Cornejo cede terreno en la segunda etapa del Rally Dakar 2026

05-01-2026

José Ignacio Cornejo terminó 11° en la segunda etapa del Rally Dakar 2026 y cayó al octavo lugar de la clasificación general. El chileno quedó a 13'37" del líder Daniel Sanders. Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo también completaron la jornada.

José Ignacio Cornejo tuvo una jornada más exigente en la segunda etapa del Rally Dakar 2026, luego de finalizar en la 11ª posición de la especial disputada entre Yanbu y Alula, en Arabia Saudita, cediendo terreno en la clasificación general.


El motociclista chileno completó los 400 kilómetros cronometrados con un tiempo de 4h23'26", quedando a 9'49" del ganador del día, el australiano Daniel Sanders, quien continúa marcando el ritmo en la competencia.


Con este resultado, el piloto nacido en Iquique perdió dos posiciones en la general y se ubicó octavo, registrando un tiempo acumulado de 7h56'01", a 13'37" del líder de la prueba.


En tanto, el debutante Ruy Barbosa volvió a completar una sólida actuación al rematar 25° en la etapa, con un crono de 4h44'46", lo que le permite situarse en el puesto 28 de la clasificación general con un total de 8h55'13".


Por su parte, Tomás de Gavardo finalizó 38° en la segunda etapa tras marcar 5h09'16", quedando ubicado en la posición 36 de la general con un acumulado de 9h12'46".


La competencia continuará este martes con la tercera etapa, que tendrá inicio y final en Alula, e incluirá 422 kilómetros de especial y 314 kilómetros de enlace.

Diego Valdes
Colaborador