Correa se disculpa tras fuertes críticas al árbitro Nicolás Gamboa: “Fueron desacertadas y en caliente”

10-06-2026

Frente al impacto que causaron sus dichos, incluyendo el riesgo de una histórica sanción, el propio delantero de Colo Colo pidió perdón por sus declaraciones, a través de un video publicado en las redes sociales del Cacique.

El delantero de Colo Colo, Javier Correa, ofreció disculpas por sus fuertes críticas contra el árbitro Nicolás Gamboa, tras la derrota de los albos ante Huachipato el pasado domingo por la Copa de la Liga.


En esa ocasión, el atacante argentino manifestó que “el árbitro hizo lo imposible para cobrar los offside (goles anulados), es una cosa increíble, siempre que nos toca, nos cag…, nos manda al muere siempre”.


“Ya viene de hace años que nos manda al muere. Pero bueno, tiene algo en contra de nosotros se ve, no sé, pero cada vez que nos toca a nosotros se empeña en cobrar todo en contra”, añadió. 


La situación provocó que el juez consignara en su informe los dichos de Correa como “declaraciones ofensivas”. Posteriormente, el Sindicato Árbitros solicitó al Tribunal de Disciplina de la ANFP un histórico castigo de diez partidos de suspensión para el trasandino.


Frente a todo el lío que se ha generado, el propio jugador pidió perdón por sus palabras contra el réferi, a través de un video publicado en las redes sociales del conjunto de Macul.


“Acá estoy, pidiendo disculpas por mis declaraciones del domingo. Creo que fueron desacertadas, en caliente, no fue el momento, ni con ánimo de ofender a nadie, sino que uno a veces en caliente se equivoca, somos seres humanos”, expresó el ariete en el registro.


“Nosotros, como todos los árbitros, podemos cometer errores, y hay que saber pedir disculpas y aceptar cuando uno se equivoca”, sostuvo.


Por último, Correa sentenció: “Así que nada, pedirle mi disculpa al árbitro de ese momento y a todos los árbitros del fútbol chileno”.


Las disculpas de Correa:

Artículos Relacionados:

Sindicato de Árbitros pidió severa sanción contra Javier Correa tras sus dichos sobre Nicolás Gamboa

El gremio respaldó al árbitro luego de las declaraciones del delantero de Colo Colo tras el duelo ante Huachipato y solicitó una sanción ejemplar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

2026-06-10 12:27:00
Leonardo Medina
Periodista