El jugador brasileño, que estuvo los últimos seis meses en el Zenit de San Petersburgo, arribará al elenco de Belo Horizonte tras un millonario movimiento.
El volante brasileño, Gerson, regresará a su país para jugar en Cruzeiro, luego de que el elenco de Belo Horizonte alcanzara un millonario e histórico acuerdo, que se traduce en el fichaje más caro en la historia de Sudamérica.
Y es que según informó la prensa local, el equipo brasileño pagará 27 millones de euros (31,4 millones de dólares) por su traspaso , monto que podría llegar a los 30 millones por cláusulas por objetivos. Además, firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.
La compra fue confirmada este jueves por el propietario de Cruzeiro, Pedro Lourenço, que consultado por periodistas, anunció que Gerson “llega mañana (viernes)”.
El mediocampista, de 28 años, estuvo los últimos seis meses en el Zenit de San Petersburgo, club que, previamente, había pagado 25 millones de euros por la rescisión del contrato que tenía con Flamengo.
Cabe destacar que Cruzeiro, liderado por el técnico Tite, exentrenador de la selección brasileña, disputará este 2026 la Copa Libertadores, después de terminar tercero en el Brasileirao.