El ídolo del Cacique se refirió a la crisis que atraviesa el cuadro albo y cuestionó al “King”, comentando que “las declaraciones donde decía que 'vamos a ganar la Libertadores, vamos a ganar todo', se fueron derrumbando y le puso presión a sus compañeros, que a lo mejor no estaban a la altura de él”.
La leyenda de Colo Colo, Carlos Caszely, se refirió este viernes al duro momento que atraviesa el Cacique, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, algo que tiene al DT Jorge Almirón con un pie y medio fuera de la banca de los albos.
En una conversación con Radio ADN, el ídolo del fútbol chileno responsabilizó a Almirón por la crisis que vive el equipo, y también tuvo palabras para el volante y referente del conjunto popular, Arturo Vidal.
“El primer responsable es el técnico, indudablemente. Y después, los jugadores, que a lo mejor no cumplen, dentro de sus funciones, lo que pueden hacer en el campo de juego. Pero el entrenador es el responsable de cómo forma el equipo”, manifestó el mítico goleador.
En relación al aporte de los refuerzos, se centró en el rendimiento del volante argentino Claudio Aquino, puntualizando que “siempre que lo sacan, sale enojado. Pero contra Racing metió dos pelotas para dos goles, y (Javier) Correa no cumplió. Entonces, Aquino también se va desgastando, además de que juega en una posición que no es la de él. Lo está pillando esta máquina de la desesperación”.
Por su parte, respecto al “King”, señaló que “Vidal siempre le puso una mochila a sus compañeros cuando anunciaba que le iban a ganar a Racing, que iban a ganar el fin de semana, que iban a golear, eso es meterle presión a tus compañeros de forma directa”.
Además, cuestionó el estado físico del mediocampista, expresando que “contra Deportes Limache, a Vidal lo debieron haber expulsado, lanzó manotazos de desesperado. Cuando no te da el físico para recuperar bien una pelota, para ganar la posición, empiezas a tirar manotazos de ahogado y eso le está pasando a Arturo, desgraciadamente”.
Finalmente, sostuvo que “Arturo es el gran referente de Colo Colo, pero hoy está pasando por un momento demasiado triste, y yo creo que para él también es triste”.