Daniel Garnero desmintió que haya pedido a Luciano Cabral como refuerzo para Universidad Católica, aunque reconoció que busca un “10” con esas características. El DT valoró al jugador, pero aseguró que no está disponible.
Mientras Universidad Católica avanza en la preparación del nuevo estadio Claro Arena, el plantel también vive un momento clave en materia de refuerzos. El técnico Daniel Garnero fue enfático al señalar que su prioridad es fichar un volante ofensivo que funcione como enganche, un clásico “10” que reparta juego en la mitad de la cancha.
Sin embargo, el nombre de Luciano Cabral, que fue vinculado por el medio El Ágora como una posible carta para reforzar a la UC, fue descartado tajantemente por el propio entrenador. “Me sorprende mucho porque Luciano Cabral está muy bien visto en Independiente. A mí me llamó gente de allá diciendo ‘¿lo pediste?’ Y no, realmente no. ¿Cómo voy a pedir a un jugador así? Es como pedir a Leandro Paredes. No me lo van a dar”, expresó Garnero en conferencia de prensa.
El DT valoró las cualidades del mediocampista de Coquimbo Unido, aunque insistió en que su nombre no ha sido parte de las negociaciones: “Él no está dentro de los jugadores que pueden salir. Obviamente que me gustaría un jugador de esas características, porque es lo que estamos buscando y es lo que necesitamos, pero yo no lo pedí. Si se da, va a tener mi punto de vista a favor sin ningún tipo de dudas”.
Con estas declaraciones, el estratega cruzado dejó claro que el perfil de refuerzo sigue definido, aunque Luciano Cabral no está en carpeta… al menos por ahora.