El técnico de Universidad Católica analizó el presente del equipo tras la derrota con O’Higgins y aseguró que buscan elevar su nivel para volver al triunfo en la Liga de Primera.
El entrenador de Universidad Católica, Daniel Garnero, adelantó lo que será el duelo ante Everton por la séptima fecha de la Liga de Primera, instancia en la que los cruzados intentarán dejar atrás la derrota sufrida en la jornada anterior frente a O’Higgins.
En conferencia de prensa previa al compromiso, el técnico argentino se refirió al rival de turno y al trabajo del nuevo estratega del conjunto viñamarino, Walter Ribonetto, señalando que conocen su estilo de juego y que esperan complicarlo desde la propuesta futbolística de su equipo.
“Entiendo más o menos cuál es su idea de juego. Creo que con este plantel y las características que tiene Everton es un entrenador que le puede dar su forma. Esperemos que desde este fin de semana nosotros, desde nuestra propuesta, le generemos todos los inconvenientes posibles y ganemos el partido”, comentó.
Garnero también analizó lo ocurrido en la caída ante O’Higgins, reconociendo que el equipo mostró dos caras distintas durante el encuentro.
“En el primer tiempo tuvimos muy poca presencia ofensiva. En el segundo tiempo tuvimos más participación, el rival ya estaba cediendo la pelota, pero generamos opciones más claras y fuimos otro equipo”, explicó.
En esa misma línea, el entrenador remarcó que su intención es que Universidad Católica tenga un estilo protagónico dentro del campeonato.
“Buscamos ser un equipo protagonista, que a través de la tenencia seamos agresivos y generemos situaciones”, sostuvo.
Pese a ello, el estratega fue autocrítico respecto al nivel mostrado por el plantel en el inicio de la temporada.
“Yo soy muy exigente con nosotros. Creo que podemos estar mejor, debemos estar mejor. Tenemos un gran plantel y tenemos que elevar niveles individuales para que a lo colectivo seamos un mejor equipo”, afirmó.
Garnero también se refirió al altercado protagonizado por Clemente Montes y Matías Palavecino en el partido pasado, restándole dramatismo a la situación.
“Son cosas de fútbol. Hay que ser cuidadosos e inteligentes por si te sancionan. Es una cosa que tuvo más trascendencia de lo que fue en realidad”, señaló.
Finalmente, abordó la escasa presencia de futbolistas Sub 21 en el equipo titular, explicando que el contexto competitivo ha dificultado darles continuidad.
“No logramos sostener niveles para que los chicos entren cómodos, por distintos motivos: resultados, jugar de local o de visita. Siempre hay algo que no nos hace estabilizar a uno”, argumentó.
Universidad Católica recibirá a Everton este sábado 14 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Claro Arena, en un encuentro clave para los cruzados en su intento por recuperar terreno en la Liga de Primera.