El futbolista chileno no logró ser gravitante en la escuadra danesa, la cual debió extremar recursos para emparejar las cifras ante el Hibernian de Escocia, resultado que dejó abierta la llave de la segunda ronda clasificatoria del torneo continental.
Con la presencia de Darío Osorio desde el pitido inicial, Midtjylland tuvo que esforzarse al máximo para rescatar este jueves un empate 1-1 ante el Hibernian de Escocia, en el duelo de ida de la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa League.
El chileno, tal como sucedió el pasado fin de semana por la liga danesa, arrancó como titular, pero prácticamente no tomó contacto con el balón y fue sustituido en el 61' por Mikel Krüger-Johnsen.
La escuadra escocesa tomó por sorpresa al dueño de casa, pues a los 7’ minutos ya se encontraba arriba en el marcador gracias a un gol de Jamie McGrath.
Tras el tanto de la visita, los lobos reaccionaron y se apoderaron de la pelota, aunque no estuvieron finos en la definición y sus disparos ni siquiera entraron en el marco de la portería rival.
Los locales mantuvieron el control del pleito en el complemento, y luego de varios intentos fallidos por establecer la igualdad, Aral Simsir ejecutó de gran manera un tiro libre y puso el balón en un lugar imposible de alcanzar para el portero Jordan Smith (71').
El subcampeón del país nórdico trató de concretar la remontada, pero el forastero le cerró los espacios y dejó abierta la llave, de cara a la revancha fijada para el próximo jueves 31 de julio en Escocia, a las 15:00 horas.
Antes de eso, Osorio y compañía se verán las caras el próximo lunes (13:00 horas) con el Sonderjyske, por la segunda fecha de la Superliga de Dinamarca.