Del llamado a la tranquilidad de Álvarez al duro análisis de Díaz: Las frases que dejó la derrota de la U ante Estudiantes

08-05-2025

El técnico de Universidad de Chile lamentó la goleada sufrida ante el conjunto argentino, pero subrayó que todavía dependen de sí mismos para avanzar a octavos de final. En tanto, el capitán del cuadro azul realizó una fuerte autocrítica, señalando que el primer tiempo del equipo fue “malísimo, lo peor que hemos hecho en el año”.

Universidad de Chile tenía este miércoles una gran chance de encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo. El cuadro azul sufrió una goleada por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional y perdió su invicto y el liderato en el Grupo A del torneo continental.


Tras la contundente derrota ante el “Pincharrata”, el técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, se mostró algo molesto en varias respuestas en la conferencia de prensa.


“No vi a un Estudiantes dominante antes de los goles. El equipo siempre está por encima de los nombre propios, trabajo para eso. Cometimos errores defensivos, pero no son recurrentes, tocó hoy. Las derrotas son dolorosas, amargas, pero sirven para crecer”, expresó el estratega.


El DT argentino, fiel a su estilo, llamó a la calma señalando que “estoy con el mismo equilibro y tranquilidad de siempre”, y añadió: “Soy siempre el máximo responsable, es normal. Hay que ser estables y tener los pies sobre la tierra. Estamos tranquilos. Gran parte de la clasificación la jugamos el martes ante Carabobo”.


Por último, el exentrenador de Huachipato mencionó que “sé muy bien dónde estoy y con quiénes estoy. Yo conozco a estos jugadores. No se viene el mundo abajo por esta derrota. Hay que seguir. En año y medio hemos perdido tres partidos en este estadio. Hay que seguir y no volverse locos. Todo lo que construimos no se puede deteriorar por una derrota, sería no tener convicciones y errar profesionalmente”.


Por su parte, el capitán de la U, Marcelo Díaz, habló con ESPN y realizó una fuerte autocrítica. “El primer tiempo nuestro fue malísimo, de lo peor que hemos hecho en el año. Nos marcaron tres goles, tuvimos mucha desinteligencia individual y colectiva, y eso terminó marcando el trámite del partido”, declaró.


“Carepato”, además, subrayó que “el partido pasa solamente por desinteligencias. Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron y lo pagamos caro. En estas situaciones y en estas instancias, los rivales te lo hacen sentir”. 


Respecto al elenco rival, el volante destacó que “son un gran equipo, lo dijimos allá. Nosotros les ganamos allá en su casa, nos ganaron acá en nuestra casa y hay que levantar la cabeza”.


Otro que sacó la voz fue el delantero Leandro Fernández. “Fue un partido incómodo contra un rival muy difícil. No estuvimos finos en el primer tiempo y eso nos costó caro, más ante un adversario como Estudiantes que no te perdona”, indicó el argentino.


De cara al pleito del próximo martes en casa ante Carabobo de Venezuela, el atacante de 34 años advirtió que “los rivales en Copa Libertadores son todos complicados, muy duros, pero hay que seguir dando batalla para poder aspirar a algo más”.

Artículos Relacionados:

La U sufre dura derrota ante Estudiantes y pierde el liderato en la Copa Libertadores

El cuadro “pincharrata” dominó el encuentro, y gracias a su contundente actuación en el primer tiempo, cosechó un sólido triunfo sobre el elenco laico, que perdió la punta del grupo A y se enredó en el torneo continental.

2025-05-07 22:07:35
Leonardo Medina
Periodista