Tras visitar el Estadio Santa Laura, la autoridad se refirió a la aprobación del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, y remarcó que se cumplen todas las condiciones para que el encuentro “se desarrolle con normalidad”.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, realizó este viernes una última visita de inspección al Estadio Santa Laura, y explicó la autorización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para las 15:00 horas de este domingo en el reducto de Independencia.
Mediante un punto de prensa, la autoridad detalló los motivos que llevaron a aprobar el encuentro, y reiteró que “están todas las condiciones necesarias para que este partido se desarrolle con normalidad”.
“Se ha generado un cierto debate respecto a si era posible realizar este partido sobre la base de que había un puntos del estadio donde había obras en curso, no obstante, siempre estuvo comprometido tanto por la ANFP como por Unión Española un itinerario que permitía tener las obras terminadas a objeto de poder desarrollar este partido”, manifestó Durán, según consignó Radio Cooperativa.
A la vez, expresó que “por ello hemos dictado la resolución que clasifica este partido como Clase A, y en segundo lugar que se autoriza el partido con un aforo de 9.950 personas y con un conjunto de condiciones con respecto a la conformación de ese público, personas que deben estar en el Registro Nacional de Hinchas, mucha gente que está relacionada con el mundo del fútbol y adicionalmente, en el legítimo marco del derecho de admisión de los organizadores, respecto a la edad de los concurrentes”.
De esta manera, subrayó que “podemos asegurar que hemos trabajado y que están todas las condiciones necesarias para que este partido se desarrolle con normalidad. Hemos verificado la condición del estadio, que está en perfectas condiciones, hemos verificado el plan operativo con el propósito de ver las vías de acceso, de movilidad y donde estarán las hinchadas, y adicionalmente habrá la prohibición de la venta de alcohol en un perímetro cercano al recinto”.
Finalmente, detalló que “habrá 381 guardias de seguridad, es el mayor número para este estadio y eso demuestra el compromiso de los actores para resguardar la seguridad de los concurrentes. Habrá circuito cerrado, con validadores, sistema de reconocimiento fácil y biométrico”.