El futbolista del PSG se impuso en la votación luego de su exitoso 2025, donde ganó la Ligue 1, la Copa francesa, la Champions League y la Supercopa de Europa con el cuadro francés.
Tras ganar el Balón de Oro el pasado mes de septiembre, el delantero francés, Ousmane Dembélé, volvió a hacer historia este martes y fue galardonado con el premio The Best de la FIFA, como mejor jugador del 2025.
El futbolista del PSG, de 28 años, se impuso en la votación a jugadores como Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Raphinha, entre otros.
En la elección participaron entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que votaron en el sitio web oficial de la FIFA.
Dembélé tuvo un año de ensueño, al conquistar junto al PSG la Ligue 1, la Copa de Francia, la Champions League y la Supercopa de Europa.
Cabe recordar que los premios The Best son otorgados por la FIFA desde el año 2016, para reconocer a los mejores jugadores de la temporada.
Por su parte, el brasileño Vinicius Junior, del Real Madrid, había sido el último ganador del galardón al mejor futbolista en 2024.