Aldo Marín, dirigente de Universidad de Chile, causó polémica por una controvertida publicación que realizó tras el triunfo de la U en la Supercopa, posteo que fue duramente criticado por el gremio de futbolistas.
Una de las polémicas que dejó la Supercopa que conquistó este domingo Universidad de Chile tras vencer a Colo Colo, fue un inesperado y controvertido posteo del director de Azul Azul, Aldo Marín.
Resulta que el dirigente, a través de su cuenta de X, escribió que “Mauricio, Jonathan y Víctor Felipe, infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro”, en referencia a Mauricio Isla, Jonathan Villagra y Víctor Felipe Méndez, quienes han sido apuntados por supuestamente ser hinchas del conjunto estudiantil.
La afirmación de Marín trajo diversas reacciones, incluso del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), desde donde respondieron con una fuerte crítica.
“Condenamos los dichos del director de Azul Azul, Aldo Marín, que en sus redes sociales expuso a jugadores de Colo Colo de manera pública, emitiendo juicios que incitan a la violencia”, expresaron desde el gremio de futbolistas.
Por último, añadieron que “confiamos en que U. de Chile y ANFP buscarán una forma de reparación pública a esta situación, debido a que es inaceptable que dirigentes se manifiesten de esta manera, sobre todo en la crisis de seguridad en la que se encuentran inmersa nuestra actividad”.