Andrés Weintraub, represente de la casa de estudios en Azul Azul, se refirió a la sanción de la CMF contra el presidente de la concesionaria y aseguró que “estoy muy preocupado por la situación. Hay un daño de prestigio muy importante a la institución”.
La sanción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra Michael Clark, presidente de Azul Azul, sigue generando reacciones y preocupación en la concesionaria que administra a Universidad de Chile.
Es que ahora fue Andrés Weintraub, representante de la Casa de Bello en Azul Azul, quien se manifestó y aseguró que lo mejor para el club es que el timonel deje su cargo.
“Estoy muy preocupado por la situación. Hay un daño de prestigio muy importante a la institución”, expresó en conversación con El Mercurio.
“Vamos a tener una reunión la próxima semana, no hemos conversado todavía con ellos. Con la rectora Rosa Devés no hemos tenido contactos, pero esta preocupación que hay no es nueva, viene de hace tiempo. Lo que pasa es que la sanción de la CMF hizo que estallara todo”, añadió.
Sobre la situación de Clark, el académico señaló que “lo más conveniente para el club es que él dé un paso al costado, indistinto de su situación personal (...) El perjuicio que le causa al club es muy grande”.
Por último, en cuanto a la opción de que la casa de estudios tome medidas más drásticas en relación al escudo y al nombre del club, comentó: “Es decisión de la rectora Devés. Personalmente, espero que no lleguemos a ese punto y que se vaya solucionando de una manera menos drástica”.
“Están pasando muchas cosas, con los juicios que andan dando vueltas y la misma apelación de Clark, que hay que ver cómo se va resolviendo. Incluso la misma justicia puede tomar la decisión por nosotros”, sostuvo.