Djokovic anticipa una durísima serie ante Chile por Copa Davis: “Será extremadamente difícil”

26-01-2026

Mientras avanza a cuartos de final del Abierto de Australia sin jugar, Novak Djokovic analizó el cruce de Serbia frente a Chile por la Copa Davis, reconoció la dificultad de actuar como visitante y explicó los motivos de su ausencia en la serie que se disputará en febrero.

Novak Djokovic (4° del ranking ATP) continúa firme en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde ya se instaló en los cuartos de final sin necesidad de disputar su encuentro, luego del retiro por lesión del checo Jakub Mensik.


En paralelo a su participación en Melbourne, el serbio abordó en conferencia de prensa la serie de Copa Davis en la que Serbia deberá visitar a Chile entre el 6 y 7 de febrero, por la primera ronda de los Qualifiers, instancia que calificó como una de las más complejas posibles.


Quizás fue el peor sorteo que pudimos haber tenido. Jugar contra ellos, con su público y sus condiciones, es muy difícil”, reconoció el ex número uno del mundo, quien además valoró la confirmación de Dusan Lajovic para el cruce ante el conjunto nacional. “Confío en los chicos que irán a jugar allá. Lajovic confirmó que estará en Chile y eso es importante, no solo desde el punto de vista del juego, sino también en lo moral para los más jóvenes”, agregó.


Djokovic también se refirió a su ausencia en la serie, explicando que no siempre es posible responder a cada convocatoria del equipo nacional. “No siempre puedo estar con el equipo de Serbia. Hay factores que muchas veces uno no puede controlar. Con Viktor Troicki lo hemos hablado y le di mis razones para no estar presente en esta serie”, sostuvo.


En esa línea, el balcánico remarcó la relevancia que históricamente ha tenido para él representar a su país, recordando los riesgos asumidos a lo largo de su carrera. “Cuando recibes la convocatoria a tu selección, debería ser algo sagrado. Con Troicki, en innumerables ocasiones, arriesgamos nuestras carreras por representar a Serbia. Nos lesionamos por eso. Los tiempos han cambiado un poco, pero espero que los chicos lo sientan”, afirmó.


Finalmente, Djokovic volvió a subrayar la dificultad del desafío que enfrentará Serbia en territorio nacional. “Será extremadamente difícil. Incluso con nuestra alineación más fuerte, tendríamos muchos problemas para traernos el triunfo desde allá”, sentenció.

Diego Valdes
Colaborador