Diferentes medios a nivel mundial reaccionaron y condenaron los hechos de violencia registrados en el Estadio Libertadores de América, incidentes que obligaron a cancelar el partido entre los azules y el cuadro argentino por la Copa Sudamericana.
Una verdadera barbarie se vivió esta la noche de este miércoles en el Estadio Libertadores de América, durante el encuentro entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, duelo que pasó a segundo plano debido a los graves hechos de violencia que se registraron.
A raíz de lo ocurrido, la prensa argentina, y también medios de diferentes países, no quedaron indiferentes y reaccionaron al bochorno.
Por un lado, el diario Olé de Argentina tituló: “Drama y locura en Independiente-U. de Chile: hay heridos graves”.
A la vez, La Nación trasandina comentó: “Una barbarie evitable. Violencia salvaje, heridos graves y un pésimo operativo de seguridad: una noche de terror en el estadio de Independiente”.
Desde España, Marca manifestó que “tragedia en Argentina: Más de 10 heridos graves y cerca de 90 detenidos en un partido de la Copa Sudamericana”.
Sports, de este mismo país, expresó que “barbarie en el fútbol: batalla campal en el Independiente-Universidad de Chile que obliga a cancelar el partido”.
En tanto, El País de Uruguay indicó: “Barbarie en Avellaneda. Las agresiones de los visitantes, ubicados encima de los locales, provocaron un verdadero desastre que provocó la cancelación del partido de Copa Sudamericana en Buenos Aires”.
Por su parte, La República de Perú escribió que “el partido, que se disputaba en el Estadio Libertadores de América y estaba empatado 1-1, en la Copa Sudamericana, fue interrumpido por un violento enfrentamiento en las tribunas entre hinchas, quienes se atacaron con palos, botellas e incluso proyectiles pirotécnicos”.
En Francia, L’Équipe señaló: “Muchos heridos y más de 300 detenidos: partido Independiente-Universidad de Chile interrumpido tras enfrentamientos entre hinchas (...). Los jugadores abandonaron el campo con el marcador 1-1 (1-2 en el global), debido a la falta de garantías de seguridad del club local y de las autoridades, según la Conmebol”.
Asimismo, el Daily Mail, de Inglaterra, informó: “Violentos enfrentamientos entre aficionados obligaron a posponer un partido de la Copa Sudamericana en Buenos Aires, en el que hubo 300 detenidos y 10 heridos graves (...). La violencia se intensificó cuando los hinchas de Independiente ingresaron a la sección visitante durante el segundo tiempo, con imágenes que los muestran atacando a los hinchas chilenos que quedaban en la tribuna”.