El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación presentada por el Cacique, la cual buscaba reducir la sanción de la Conmebol contra el club, tras los graves incidentes registrados en abril pasado en el Estadio Monumental.
Colo Colo recibió un nuevo golpe este jueves, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimara la apelación que presentó el Cacique, tras el castigo que le impuso la Conmebol al club por los incidentes en el partido ante Fortaleza el pasado mes de abril.
A raíz de la cancelación del duelo en el Estadio Monumental, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Unidad Disciplinaria del organismo sudamericano sancionó en ese momento a los albos con cinco fechas sin público como local en competiciones organizadas por la Conmebol, de las cuales ya cumplieron dos.
Con esta apelación, el conjunto popular buscaba reducir el castigo, que también incluía una multa de 80 mil dólares.
Sin embargo, el TAS rechazó el descargo de Colo Colo, apuntando a la validez del proceso que realizó Conmebol para dictar las sanciones en base a sus reglamentos internos.
De esta manera, el Cacique tendrá que cumplir con estos tres partidos restantes en su próxima participación internacional.
Si el combinado de Macul logra clasificar a la Copa Sudamericana en 2026, deberá disputar sus 3 primeros partidos como local a puertas cerradas.