El combinado nacional confirmó que ambos jugadores sufrieron un desgarro de bíceps femoral durante el partido con Japón, lesión cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la cita planetaria.
La selección chilena Sub 20 recibió un duro golpe este miércoles, luego de confirmar que el delantero Emiliano Ramos y el defensa Matías Pérez se perderán el resto del Mundial de la categoría, debido a las lesiones que sufrieron el pasado martes en el partido con Japón.
Los dos jugadores, titulares en el esquema de Nicolás Córdova, tuvieron que ser reemplazados en la derrota por 2-0 frente al cuadro asiático, debido a las molestías físicas que presentaron.
Y ahora, el cuerpo médico del combinado nacional informó que ambos futbolistas sufrieron un desgarro de bíceps femoral.
“El plazo de recuperación de ambas lesiones supera los tiempos de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Chile 2025. Todos los integrantes de la Federación de Fútbol de Chile les deseamos una pronta y exitosa recuperación”, detallaron en un comunicado.
De esta forma, el DT Nicolás Córdova tendrá dos bajas sensibles para el duelo crucial de este viernes ante Egipto, programado a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, y válido por la última fecha de la fase de grupos.
En este partido, Chile, segundo con 3 puntos en el Grupo A, intentará avanzar a los octavos de final del torneo, con la obligación de obtener un resultado positivo, ya que una derrota podría significar la eliminación del “Equipo de Todos”.