“El ambiente estaba complejo”: Loyola revela qué le dijo Gareca al plantel en el camarín tras su salida

11-06-2025

El jugador de la selección chilena no eludió a la autocrítica por el desempeño de La Roja a lo largo de las Clasificatorias, y además, contó cómo fue la última charla del “Tigre” luego de confirmarse su partida.

La selección chilena consumó este martes un nuevo fracaso, luego de perder por 2-0 ante Bolivia y quedar fuera de la pelea por el repechaje al Mundial de 2026, sumando así su tercera cita planetaria consecutiva a la que no logra clasificar. 


Uno de los pocos futbolistas que habló tras el cotejo fue el volante Felipe Loyola, quien no escondió su frustración, y subrayó que al margen de la salida del técnico Ricardo Gareca “también tenemos que hacernos cargo de que hicimos muchas cosas mal y hay dar vuelta a la página”. 


En la misma línea, el jugador de Independiente de Avellaneda apuntó que “esperemos que la persona que llegue nos oriente y nos dé una idea. La verdad es que hay mucho material y muchos jugadores que pueden dar vuelta la situación”.


Además, Loyola también reveló cómo fue la última charla con el ahora ex DT de La Roja, después de que se determinara su salida. 


“Se despidió de nosotros, dijo que también era para descomprimir un poco la situación interna, el ambiente estaba complejo”, aseguró.


Por último, el ex Huachipato remarcó que “nosotros como jugadores, netamente por orgullo y por querer sacar las cosas adelante, tratamos de darlo todo y no se nos dieron los resultados. Hay muchas cosas por mejorar, pero ya hay que dar vuelta a la página y pensar en lo que viene”.

Artículos Relacionados:

Luis Mena se perfila como el DT para el cierre de las Clasificatorias con La Roja

Consumada la salida de Ricardo Gareca, trascendió que el actual entrenador de la selección chilena femenina contaría con grandes opciones de sentarse en la banca del combinado masculino, para los partidos ante Brasil y Uruguay en septiembre.

2025-06-11 09:05:05

Se cierra un ciclo: Ricardo Gareca confirma su salida de la selección chilena

Tras la derrota ante Bolivia, el propio entrenador anunció en conferencia de prensa que sostuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la cual se concretó su partida.

2025-06-10 19:55:15

Adiós a Gareca y el Mundial: Chile perdió con Bolivia y quedó eliminado en las Clasificatorias

En una deslucida presentación, La Roja sufrió en la altura y cayó por 2-0 ante el combinado altiplánico, quedando fuera por tercera vez consecutiva de la Copa del Mundo, resultado que, además, le pondrá fin de manera inminente al ciclo de Ricardo Gareca, y que anticipa la peor campaña de Chile en las Eliminatorias en 29 años.

2025-06-10 18:18:28
Leonardo Medina
Periodista