El equipo del “Ingeniero” venció por 2-1 al cuadro italiano en España y buscará llegar a una histórica final la próxima semana, en el duelo de vuelta que se disputará en Florencia.
El Real Betis de Manuel Pellegrini extendió su buen momento este jueves y derrotó por 2-1 a la Fiorentina en el Estadio Benito Villamarín, tomando una leve ventaja en las semifinales de la Conference League.
El conjunto local abrió el marcador a los 6’ minutos. Bakambu ganó un duelo en defensa, llegó a línea de fondo y envió un centro a Ez Abde, quien sacó un potente disparo en la boca del arco que dio en el travesaño, peró que alcanzó a entrar con lo justo, y el tanto terminó siendo validado por el VAR.
Luego, el cotejo se tornó intenso por varios momentos, con los dos equipos buscando llegar al arco contrario. Isco tuvo una ocasión clara, y el club italiano reaccionó con un cabezazo de Mandragora, que estuvo cerca de emparejar las cifras. Pese a todo, el equipo del “Ingeniero” finalizó de mejor manera el primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad, el portero de la “Fiore”, David De Gea, contuvo de manera notable un tiro de cabeza de Bartra (47’), y después, la Fiorentina tuvo un ligero dominio por algunos minutos.
Sin embargo, el Betis logró aumentar su ventaja a los 63’. Antony recibió un pase del recién ingresado Giovani Lo Celso, encaró al centro desde la derecha, sacó un remate que bloqueó la defensa, y en el rebote, el brasileño remató de volea para anotar el 2-0.
Posteriormente, y a pesar de que el dueño de casa manejaba el compromiso, la visita consiguió el descuento. Gosens envió un centro hacia atrás en el área para Luca Ranieri, que no perdonó y anotó un gol que le dio vida al elenco italiano.
En la recta final del partido, el Betis buscó el 3-1, ante un rival que se resguardó y resistió la ofensiva del cuadro español, equipo que terminó logrando una importante victoria pensando en la vuelta, donde intentarán clasificar a una histórica final.
La revancha se disputará a partir de las 15:00 horas del próximo jueves 8 de mayo, en el Estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia.
Consignar que en la otra semifinal, Chelsea dio un tremendo paso para llegar a la definición del título, tras imponerse como visita a Djurgardens de Suecia por 4-1.