El portero chileno, referente del elenco de Avellaneda, atraviesa una difícil situación en la “Academia”, equipo que este martes venció a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, sin la presencia del guardameta.
Momentos difíciles son los que vive Gabriel Arias en Racing. El portero chileno, uno de los referentes del club en los últimos años, siendo incluso capitán del equipo, ha sido criticado por su rendimiento en la actual temporada, situación que le terminó pasando la cuenta con una drástica decisión de su técnico, Gustavo Costas.
Y es que este martes, la “Academia” enfrentó en condición de visita a Vélez Sarsfield, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, duelo en donde el cuadro de Avellaneda se impuso por 1-0, con el exseleccionado nacional como suplente.
El DT Costas optó por la titularidad del arquero Facundo Cambeses, quien tuvo una correcta actuación.
Luego del partido, el entrenador manifestó que “Facundo tiene que seguir así. Yo le dije que venía a ser suplente de Arias y en el fútbol tienes que estar preparado. Estuvo seguro en los centros y en la última jugada nos salvó del empate”.
“Tuvo momentos buenos y otros no tanto. Supo acomodarse desde que llegó a Racing. Estoy muy contento por él”, añadió.
Por su parte, Arias también estuvo en la banca el pasado viernes, en el partido contra San Lorenzo por la liga argentina, cotejo en el que Cambeses fue una de las figuras en el triunfo por 2-0.
Pese a haber perdido en la titularidad en estos últimos encuentros, el ex Unión La Calera tuvo un gran gesto con Cambeses, pues este último, después de la reciente victoria sobre Vélez, reveló que “‘Gaby' me habló en la entrada en calor, me dijo 'disfruta que este es tu momento, estás muy preparado para hacerlo'”.
“Es un arquero con muchísima experiencia. Quiero resaltar la humildad que él tiene. No es fácil salir, mucho menos en nuestro puesto. Él se comportó como un señor. Me apoyó muchísimo”, sostuvo.