El futbolista azul, además de realizar un polémico gesto a los fanáticos, fue captado escupiendo a un sector de la grada donde se encontraba la hinchada cruzada, algo que se podría traducir en una fuerte sanción, de acuerdo al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
Una mala jornada vivió Lucas Assadi este domingo en el clásico universitario. Además de la derrota de Universidad de Chile por 1-0, el futbolista azul tuvo que ser reemplazado por presentar molestías físicas tras ingresar en el segundo tiempo, y por si fuera poco, arriesga un duro castigo por una polémica acción.
Y es que tras la derrota con Universidad Católica, y mientras abandonaba la cancha rumbo a camarines, Assadi fue captado escupiendo a un sector de la grada donde se encontraba la hinchada cruzada, debido a los insultos que recibía.
Asimismo, en otro video fue captado haciendo el gesto de frío a los fanáticos locales.
De acuerdo al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP en su artículo 63, el jugador de 21 años arriesga una suspensión de 6 a 15 partidos por “escupir a un rival o a otras personas”, algo que lo podría dejar fuera del resto del torneo.
También, el Artículo 63, numeral B del reglamento, establece que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”, puede ser sancionable con 1 a 3 encuentros.
Estos gestos de Assadi podrían ser consignados por el árbitro Juan Lara en su informe pero de igual forma, el Tribunal de Disciplina de la ANFP puede actuar de oficio.
Artículos Relacionados:
Del homenaje a Toledo al polémico gesto de Assadi: Lo que no se vio del clásico universitario
Diferentes hechos se registraron en el Claro Arena durante la victoria por 1-0 de Universidad Católica sobre Universidad de Chile, incluyendo algunos cánticos del plantel de la UC en contra de los azules en la celebración.