El cuadro “ruletero” recibió un castigo de tres partidos sin público como local, debido a los incidentes ocurridos en octubre pasado en el duelo con Universidad Católica.
Este jueves, Everton conoció el castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de la invasión de sus hinchas a la cancha del Estadio Sausalito, en el partido del pasado mes de octubre ante Universidad Católica.
La Primera Sala resolvió castigar al conjunto viñamarino con tres partidos sin público como local, y además, los 1.173 hinchas que fueron identificados y que estuvieron en la Galería Cerro, sector donde ocurrieron los incidentes, no podrán ingresar a los próximos dos encuentros como visita del club.
De esos tres encuentros sin público en Sausalito, dos corresponderán a la próxima temporada 2026, debido a que al club solamente le queda un partido como local en la campaña actual.
Frente a esto, Everton reaccionó a través de sus redes sociales, y en comunicado lamentó los hechos, al sostener: “Lamentamos profundamente que ciertas conductas individuales hayan derivado en sanciones que perjudican directamente a la Comunidad Oro y Cielo y al equipo”.
“No contar con nuestra gente en esta etapa decisiva del campeonato representa una pérdida significativa para nuestro objetivo deportivo”, complementó en la misiva.
Cabe destacar que esta sanción llegó en un momento difícil para Everton, ya que el equipo se ubica en el puesto 13° con 23 puntos, a tan solo 2 unidades de la zona de descenso, cuando restan 4 fechas para el término del torneo.