El milagro que necesita Boca para avanzar en el Mundial de Clubes y la fuerte crítica que recibieron Palacios y Alarcón

24-06-2025

El cuadro xeneize se jugará su clasificación a octavos de final en el duelo ante el Auckland City, partido en el que, además de ganar, necesitará una “ayuda” del Bayern Múnich. En tanto, previo a este encuentro, un columnista argentino cuestionó duramente a los futbolistas chilenos del conjunto argentino.

Un día crucial vivirá este martes Boca Juniors, equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón. El cuadro xeneize enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda, buscando clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 


El conjunto argentino es tercero en el Grupo C, con 1 punto, ubicándose detrás del Benfica (4), y el líder Bayern Múnich (6), mientras que el elenco neozelandés es colista con 0 unidades. 


Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo necesitará de un milagro, pues debe vencer por una abultada goleada a Auckland, y además, tiene que esperar una “ayuda” del Bayern Múnich. 


Lo anterior, ya que el club alemán tiene que derrotar al Benfica, para que luego entre en juego la diferencia de goles entre Boca y el cuadro portugués (Benfica tiene +6 y Boca -1). Ambos partidos están programados para las 15:00 horas de este martes.


LA CRÍTICA A PALACIOS Y ALARCÓN


Por su parte, y tras la caída por 2-1 del pasado viernes ante el Bayern Múnich, Antonio Serpa, columnista de TyC Sports, destrozó a Carlos Palacios y Williams Alarcón por el nivel mostrado en el elenco trasandino. 


“Alarcón y su compatriota Palacios tienen la triste marca de no ser convocados a una selección chilena que es sinónimo de fracaso”, lanzó el comunicador. 


“Ni para estar en un plantel de fracasados les da el cuero. Que un bicho como Miguel (Russo), con buen ojo, capaz de transfundirle sangre a este plantel de verdes y frescos, opte por Alarcón suena raro”, añadió.


Además, agregó: “Ni Botafogo ni Flamengo. El verdadero milagro de este Mundial de Clubes, el verdadero batacazo lo dio Boca. Sin dudas. No hace falta siquiera pasar de ronda, llegar a los octavos de final”. 


Por último, sentenció que “el tema es que ni con la media docena de goles alcanza: hace falta una mano del Bayern, ya clasificado, contra un Benfica que se jugará la vida. Un empate clasifica a ambos. Qué pasará, lo veremos el martes. De cualquier modo, este equipo de Russo está hecho (…) Palacios es inexplicable por dónde se lo mire”.

Leonardo Medina
Periodista