El monto que pagará Álvarez para su salida de la U y la irregularidad que permitió reducir la cifra

23-12-2025

Azul Azul llegó a un acuerdo para la partida de su actual entrenador, quien pagará un monto considerablemente menor en comparación a los 1,2 millones de dólares que establecía su contrato.

Tan solo una firma falta para que Gustavo Álvarez concrete su salida de Universidad de Chile, pues el entrenador y Azul Azul llegaron a un acuerdo de palabra, donde finalmente el técnico pagará un monto considerablemente menor. 


La cláusula de salida del contrato del estratega ascendía a 1,2 millones de dólares, pero producto de una inesperada irregularidad, alcanzaron un acuerdo en el que Álvarez pagará alrededor de 200 mil dólares.


De acuerdo a lo informado por Radio ADN, dicha situación se explica porque la renovación del DT argentino contaba con una serie de trabas a nivel jurídico.


“Esto debido a que el vínculo se podía renovar unilateralmente hasta 10 días después de que finalizara el torneo 2025, pero para la justicia chilena esto es nulo y eso lo supo en estos últimos días el abogado de Gustavo Álvarez, teniendo como jurisprudencia el caso de Bastián Roco en Huachipato”, detalló la citada emisora.


Esta cláusula sería habitual en las gestiones del abogado Javier Gasman, que trabaja en la U, Deportes La Serena y Huachipato.


“Ante esta situación, que le permitía a Gustavo Álvarez no pagar nada, a Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, se le ofrecieron dos caminos: ir a la justicia ordinaria, donde el DT ganaría, o llegar a un acuerdo”, añadió la mencionada radio. 


De esta manera, el exentrenador de Huachipato pagará 200 mil dólares, que era la cifra que tenía que desembolsar el club en caso de que lo quisieran sacar. 


Sin embargo, trascendió que el pago se realizará al momento en que encuentre club en 2026.


Cabe destacar que, en paralelo, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, confirmó este lunes que el directorio aprobó negociar con Francisco “Paqui” Meneghini, quien se encuentra libre tras su salida este lunes de O'Higgins.

Leonardo Medina
Periodista