El volante nacional aún no ha podido concretar su fichaje en el cuadro brasileño, debido a un problema que tendría relación con Huachipato. En tanto, trascendió que el chileno fue vinculado a otro equipo.
Pese a que hace algunos días se dio por hecho la llegada de Felipe Loyola al Santos de Brasil, el fichaje del volante nacional todavía no se ha podido concretar, lo que mantiene en suspenso su futuro.
En principio, trascendió que el “Peixe” alcanzó un acuerdo con Independiente de Avellaneda, a cambio de 6 millones de dólares pagados en tres cuotas, por el 80% de su pase.
Sin embargo, desde Brasil afirmaron que existiría un problema que está frenando la operación, y que involucra a Huachipato, elenco que aún posee el 50% de los derechos económicos de Loyola.
El cuadro acerero buscaría asegurar en la negociación que Santos pagará las cuotas que ofrece por el polifuncional jugador.
Lo anterior, ya que en su momento el elenco brasileño negoció con Huachipato el traspaso de Yeferson Sotelo, pero hubo retrasos en los pagos, y ahora, exigen que con el caso de Loyola no sean más de tres cuotas.
El nuevo club interesado
En paralelo, mientras se resuelve esta situación, se reveló que un nuevo club estaría interesado en Loyola.
Se trata de Boca Juniors, pues según el periodista Julio Pavoni de TyC Sports, el chileno fue ofrecido al conjunto xeneize.
“Mientras se trabó la negociación con Santos, en estas horas acercaron el nombre de Felipe Loyola a Boca Juniors”, sostuvo, añadiendo que el seleccionado chileno sería del gusto del presidente de Boca, Juan Román Riquelme.