Imagen

Vegas tras goleada en Argentina: “Hay que pedir disculpas al hincha”

15-05-2025

Tras la dura goleada 4-0 sufrida por Colo Colo ante Racing en Argentina, Sebastián Vegas fue uno de los pocos jugadores que enfrentó los micrófonos y asumió la crisis del equipo con una fuerte autocrítica. El defensor, que aún no logra consolidarse en el Cacique, pidió disculpas a los hinchas, reconoció la vergüenza del momento y llamó a la unión del plantel para revertir la situación. También se refirió a la cuestionada continuidad del técnico Jorge Almirón.

Colo Colo vivió una noche para el olvido en Argentina, tras caer estrepitosamente por 4-0 ante Racing en la Copa Libertadores. Una derrota que dejó al equipo golpeado tanto en lo futbolístico como en lo anímico, y que encendió las alarmas respecto al presente del plantel y del técnico Jorge Almirón.


Uno de los pocos jugadores que dio la cara fue Sebastián Vegas, refuerzo proveniente de Monterrey, quien no ha logrado consolidarse y sigue mostrando un nivel por debajo de lo esperado. A pesar de eso, el defensor fue autocrítico con el momento albo.


Tenemos que hacernos fuertes entre nosotros y de ahí ir para adelante”, señaló Vegas, agregando que “cuando pasan este tipo de resultados y las cosas no te salen, es cuando más hay que trabajar, cerrar la boca, aceptar la crítica y seguir unidos“.


El zaguero también tuvo palabras para los hinchas: “Hay que pedir disculpas al hincha por lo que está sucediendo. Nos duele muchísimo. Es una vergüenza que te hagan cuatro goles, pero tenemos que comprometernos a salir adelante. Somos un equipo grande, tenemos que seguir trabajando para mejorar lo que venimos haciendo“.


Consultado por la situación del técnico Jorge Almirón, Vegas fue claro: “Está comprometido con nosotros, tiene ganas, pero eso ya no depende de nosotros“. El ex Audax Italiano también lamentó lo sucedido en el encuentro: “Estábamos haciendo un buen partido hasta el primer gol de ellos”.


Por su parte, Mauricio Isla se sumó al llamado a la autocrítica, con declaraciones en la misma línea. “Venimos de dos o tres partidos con resultados muy negativos. Era un año para vivir una fiesta y estamos viviendo todo lo contrario“, dijo el “Huaso”.


El lateral derecho también apuntó a la necesidad de guardar silencio y enfocarse en revertir la situación: “Hay jugadores de jerarquía y experiencia, pero eso no se refleja mucho en el campo. Tenemos que estar callados y sacar esto adelante”.


Isla, además, reconoció que el panorama en el torneo local es complicado: “Nos quedan pocas posibilidades de seguir luchando por el campeonato chileno y nada más. Había tres competiciones en las que podíamos luchar y nos salió todo al revés“.


Ahora, Colo Colo deberá dar vuelta la página y enfocarse en el próximo desafío: enfrentar a Ñublense este lunes en el Estadio Monumental. El ambiente, sin duda, será tenso, y habrá que ver si Jorge Almirón sigue al mando o si se avecinan cambios en la banca alba.

Diego Valdes
Colaborador