Contrariamente a lo esperado, fue Colo Colo el que salió a presionar, lo que le permitió ejercer cierto control en los primeros minutos. La U, que perdió temprano a Nicolás Ramírez por lesión, se vio obligada a retroceder y lanzar pelotazos largos, desconectando a Assadi y Altamirano de Rodrigo Contreras.
Universidad de Chile y Colo Colo brindaron una lucha cerrada, bien planificada por ambos y, además, con pierna fuerte, pero fue finalmente el conjunto azul el que sacó adelante la tarea. La U venció 2-1 a los albos en el Nacional, algo que no acontecía desde 2013 y queda con 31 puntos, a sólo uno de los punteros, Audax Italiano y Coquimbo Unido, al cierre de la primera rueda.
Contrariamente a lo esperado, fue Colo Colo el que salió a presionar, lo que le permitió ejercer cierto control en los primeros minutos. La U, que perdió temprano a Nicolás Ramírez por lesión, se vio obligada a retroceder y lanzar pelotazos largos, desconectando a Assadi y Altamirano de Rodrigo Contreras.
Las cosas comenzaron a ir mejor para los locales cuando Colo Colo se fue cansando y Fabián Hormazábal logró soltarse por el lado derecho.
Los penales cobrados para ambos equipos tras revisión del VAR y explicaciones del juez Piero Maza significaron el 1-1 parcial al término del primer tiempo, con goles de Charles Aránguiz (U) y Claudio Aquino (CC).
En la segunda fracción, una U más envalentonada asfixió la salida de los albos, y aunque el dominio no fue total, logró definir el partido con eficiencia y otro penal convertido por Aránguiz, tras infracción de Sebastián Vegas sobre Hormazábal. El juez no consultó al VAR en esta ocasión ya que la falta fue evidente.
Colo Colo luchó hasta el final por el empate, pero no lo logró. La diferencia física entre ambos conjuntos fue evidente.
Los albos quedaron con 21 puntos, lejos de cualquier gran objetivo en la Liga de Primera, y de la U.
El Superclásico no le alcanzó a Almirón ni a sus dirigidos para revertir su incómoda situación actual.
EXPULSADOS
Los volantes Marcelo Díaz y Esteban Pavez fueron expulsados en los minutos finales del Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional.
El jugador de los azules vio la roja luego que recibió su segunda amarilla por una falta contra Salomón Rodríguez en los 90'.
Producto del descontrol en la jugada, el centrocampista "laico" le dio un empujón al capitán de los "albos", quien luego también vio su segunda amonestación.
U. de Chile (2)
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Nicolás Ramírez (Franco Calderón, 5’), Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero (Nicolás Fernández, 95’), Israel Poblete, Charles Aránguiz (2 goles, 33’ y 55’), Matías Sepúlveda; Javier Altamirano, Lucas Assadi (Gonzalo Montes, 95’); Rodrigo Contreras (Nicolás Guerra, 68’). DT: Gustavo Álvarez.
Colo Colo (1)
Fernando de Paul; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Sebastián Vegas (Bruno Gutiérrez, 77’); Víctor Felipe Méndez (Alexander Oroz, 77’), Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Erick Wiemberg; Claudio Aquino (gol, 39’); Salomón Rodríguez, Lucas Cepeda. DT: Jorge Almirón.
Liga de Primera (Fecha 7)
Estadio Nacional
Goles: Charles Aránguiz (U, 33’ y 55’, ambos de penal), Claudio Aquino (CC, 39’, penal).
Expulsados: Marcelo Díaz (U, 92’), Esteban Pavez (CC, 92’).
Árbitro: Piero Maza.
Público: 45 mil personas, aprox.