En España siguen los elogios para Alexis tras su primer gol en el Sevilla: “De ser carne de meme a héroe”

22-09-2025

La prensa local llenó de halagos al delantero chileno, quien en sus primeros dos partidos con el cuadro andaluz, ha brillado como una de las figuras del equipo.

Luego de anotar el sábado pasado su primer gol con el Sevilla, en el triunfo por 2-1 sobre el Alavés, Alexis Sánchez recibió una lluvia de halagos en España, y en las últimas horas, han continuado los elogios dedicados al chileno. 


La prensa hispana recordó los cuestionamientos que generó en su momento el fichaje del tocopillano debido a su edad (36 años), y destacaron cómo su desempeño en sus dos primeros con el cuadro andaluz, donde aportó con 1 gol y 1 asistencia, permitieron dejar atrás esas críticas. 


“Alexis Sánchez ha pasado en apenas 20 días en Sevilla de ser carne de meme a convertirse en héroe del equipo de Matías Almeyda”, comentó este lunes el Diario de Sevilla


A la vez, señalaron que “el chileno, que el 19 de diciembre cumplirá 37 años, fue objeto de todo tipo de mofas en las redes sociales cuando el Sevilla anunció su fichaje el último día del mercado estival, el pasado 1 de septiembre”. 


“Sin embargo, el chileno ha venido a Nervión a sumar. O al menos su carta de presentación da pie a la esperanza. Dos sutilezas, un taconazo en el gol de Alfon al Elche y un toque con el interior anticipándose al marcador dejando clavado al meta Sivera en Vitoria, han bastado para que despierte ilusión”, añadieron. 


Respecto a su gol ante el Alavés, comentaron que “fue una carta de presentación superior a la de su debut contra el Elche. Y con ese lustre, sintiéndose de nuevo futbolista y goleador, Alexis personifica el optimismo del Sevilla de Almeyda”. 


Por otra parte, el portal VIP Deportivo de Sevilla, manifestó que “Alexis Sánchez no ha llegado para pasearse”. 


“El futbolista chileno está dejando muy buenas sensaciones en los pocos minutos que lleva disputados con la camiseta hispalense”, expresó. 


En la misma línea, precisó que “el delantero acumula ya un gol y una asistencia en apenas 105 minutos jugados para el Sevilla, siendo fundamental para sumar hasta cuatro puntos en este inicio de temporada”.

Leonardo Medina
Periodista