El experimentado volante croata se ha convertido en uno de los pilares del Milan, equipo que se mantiene luchando por el liderato en la liga italiana.
Con 40 años, y desde su llegada al Milan este 2025, el incombustible Luka Modric se ha lucido en el cuadro rossonero, transformándose en una de las figuras de un equipo que lucha por el título en la Serie A.
Tras su salida del Real Madrid, después de 13 exitosas temporadas, el volante croata sigue demostrando que se encuentra a gran nivel, e incluso, pese a su edad, es el jugador con más minutos del club.
El mediocampista ha sido titular en 15 partidos, y en solo dos de ellos no completó los 90' minutos. Además, registra un gol, dos asistencias y es el “dueño” de la mitad de la cancha y los balones detenidos.
Actualmente, y en contraste con la anterior campaña en la que terminaron octavos, el Milan es segundo en la liga italiana con 35 puntos, a solo 1 unidad del líder Inter de Milán.
El rendimiento de Modric sorprende a la prensa italiana y exjugadores, como el recordado delantero Luca Toni, que en el podcast “Cose Scomode” destacó: “Modric es el mejor fichaje de 2025 porque ha aportado calidad. Con estos jóvenes, Modric juega con un cigarro en la boca”.
“Podía haberse ido a Emiratos Árabes a ganar un dineral, y sin embargo, decidió retarse. Es lo que ha pasado con De Bruyne, aunque el impacto ha sido muy diferente”, añadió.
Por su parte, Sébastien Frey, exarquero francés con pasado en varios equipos del Calcio, señaló que “Modric, para mí, ha sido el mejor fichaje de la Serie A este año. Hablamos de un campeón y los campeones a veces se van a jugar a otros sitios”.
“Pese a su historia en el Real Madrid, viene a jugar a Italia, al Milan, a un club top, y verlo todavía así es una maravilla”, sostuvo.