En la cara del rival: El comentado festejo de Messi tras agónico gol del triunfo del Inter Miami

31-07-2025

El ídolo argentino gritó el gol de la victoria en la cara del jugador del Atlas, Matías Cóccaro, quien previamente había realizado una controvertida acción. Sin embargo, pese a la llamativa situación, ambos hicieron las paces al término del encuentro.

Un inusual momento protagonizó Lionel Messi la noche de este miércoles, en el agónico triunfo por 2-1 del Inter Miami ante el Atlas de México, duelo válido por la primera fecha de la Leagues Cup.


Marcelo Weigandt, con una asistencia del ídolo argentino, le dio la victoria al conjunto estadounidense a los 90+6’, y después de que el VAR validara el tanto, la “Pulga” tuvo una inesperada reacción. 


Lo anterior, ya que el ex Barcelona, abrazado con su compañero Rodrigo De Paul, gritó el gol en la cara del jugador del Atlas, Matías Cóccaro, a quien le dijo: “Anda a buscar el segundo”.


Previamente, Cóccaro había celebrado eufóricamente el tanto del empate a los 80’, frente a una de las tribunas del Inter, algo que causó molestia en Messi y que provocó la mencionada acción. 


No obstante, ambos hicieron las paces al término del encuentro, pues el campeón del Mundo se acercó al uruguayo e intercambiaron camisetas, para luego darse un abrazo.


Cóccaro fue consultado por la situación y manifestó que “justo cuando hicimos el 1-1, yo arranqué a motivar a mis compañeros. Íbamos por el segundo. Llega el segundo gol (del Inter Miami) y vino a festejarme eufóricamente. Y nada, ¿qué voy a decir? Me tengo que callar la boca, es el más grande de la historia. No podés decir nada”. 


“A lo último, vino, me abrazó y me pidió disculpas. Eso habla muy bien de lo que es como jugador. Cuando viene un tipo como Messi a decirte algo, tenés que callarte la boca. Soy respetuoso con el mejor de la historia”, concluyó.

Leonardo Medina
Periodista