La arquera del Olympique de Lyon y excapitana de la selección chilena femenina reveló que sufrió una crisis de estrés importante, durante los últimos meses que estuvo en el combinado nacional.
Christiane Endler, arquera chilena del Olympique de Lyon, viene de ser galardonada por cuarta vez como la mejor portera de la liga francesa femenina, confirmando el destacado presente que vive.
Sin embargo, no todo ha sido positivo para la golera nacional en los últimos años, pues la propia “Tiane” reveló que sufrió desmayos y crisis de pánico en su última etapa con la selección chilena femenina.
“Lo que más me daba miedo era que no sabía qué me pasaba, quizás era algo en la cabeza. Me hice un scanner, pero me dijeron que era estrés, que tenía que calmarme, fue el año del Panamericano (2023), post no clasificar al Mundial”, comenzó diciendo en entrevista con el programa El Legado.
“Tuve unas crisis de estrés importante, crisis de pánico, me desmayé un par de veces sin saber por qué. Una cómo está tan acostumbrada a jugar con presión, con estrés en tu vida, hay un punto en que el cuerpo te dice no más”, añadió.
Por último, la exportera de La Roja aseguró que su círculo cercano fue clave para salir adelante: “Tengo un núcleo con el que puedo conversar estas cosas y salir de la selección me hizo bajar una cuota importante”.