“Era amarilla y no pasaba nada”: Johnny Herrera defendió a Calderón y desató la discusión en TST

01-09-2025

La expulsión de Franco Calderón en el Superclásico abrió un fuerte debate en Todos Somos Técnicos. Mientras Johnny Herrera insistió en que solo correspondía amarilla, sus compañeros como De Tezanos, Vega y Ramírez defendieron la roja, llegando incluso a zanjar la discusión con un “roja y cárcel”.

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo marcado por la expulsión de Franco Calderón a la media hora de juego, tras una violenta entrada por detrás contra Vicente Pizarro. La decisión del juez Cristián Garay generó debate, especialmente por la postura de Johnny Herrera en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.


Siempre pasa algo. Si era amarilla no pasaba nada. Jugar 70 minutos con uno menos es dar mucha ventaja, eso marca el trámite del partido”, señaló Herrera al inicio del espacio.


Sin embargo, al repetirse la jugada, todos sus compañeros discreparon con él, acusando que su postura estaba marcada por el fanatismo. Manuel De Tezanos fue categórico: Se equivoca Calderón al manejar este contrataque. Es indiscutible (la roja).


En la misma línea, Marcelo Ramírez también respaldó al árbitro: Va demasiado fuerte. Innecesaria, había gente atrás, todo el equipo. Mientras tanto, Marcelo Vega explicó: Es porque pierde la pelota ahí. El defensa tiende a hacer eso, es inconsciente… fue muy fuerte.


De Tezanos reforzó su postura asegurando que “en cámara normal sobre todo se ve. No hay mucho que decir”, pero Herrera seguía insistiendo: Para mí era amarilla por cómo se estaba jugando y no pasaba nada.


Ante la reiteración, De Tezanos volvió a frenar al exarquero azul: Lo que pasa es que no era necesario, carga por detrás”. Herrera admitió que “es un absoluto error”, aunque terminó defendiendo otra vez su tesis: “Si era amarilla no pasaba nada, insisto, seguía el partido.


Finalmente, el conductor cerró la discusión con un tajante comentario que generó risas en el panel: No sé, ah. Roja y cárcel.

Diego Valdes
Colaborador