Lionel Messi vivió una noche histórica en Buenos Aires. En la goleada 3-0 de Argentina ante Venezuela, el capitán albiceleste marcó un doblete y jugó su último partido oficial como local, despidiéndose con la emoción de festejar junto a su gente. Tras el triunfo, habló de su futuro en la Selección y de lo que será el camino al Mundial 2026.
Argentina derrotó 3-0 a Venezuela este jueves por las Clasificatorias al Mundial 2026 en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Más allá del resultado, la jornada estuvo marcada por la emoción, ya que Lionel Messi disputó su último partido oficial como local, en el que brilló con un doblete.
“Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder festejar con mi gente”, dijo el astro de 38 años tras el pitazo final, reconociendo la importancia del cariño recibido. A pesar de los cuestionamientos que enfrentó en su carrera, Messi aseguró que se queda “con todo lo bueno” y con los logros obtenidos junto a la Selección.
Consultado por su presencia en el Mundial de 2026, reiteró que todo dependerá de su estado físico y mental al acercarse la fecha: “Hoy era el último por los puntos acá y de ahora en más es día a día, intentando sentirme bien y ser sincero conmigo mismo”.
Messi agregó que seguirá evaluando su continuidad: “Cuando me siento bien, disfruto, y si no estoy bien la paso mal. Prefiero no estar. Así que iremos viendo”.
En paralelo, el técnico Lionel Scaloni confirmó que Messi no viajará a Guayaquil para el duelo ante Ecuador en la última fecha de las Clasificatorias: “Terminó cansado. Tendría que haber salido, pero no lo hizo por la emotividad del partido”.
Con esta victoria, Argentina llegó a 38 puntos en 17 partidos, manteniéndose como líder absoluto de la tabla sudamericana y ya clasificada con holgura al Mundial 2026.