El Estadio Nacional quedará inhabilitado desde agosto debido a su entrega a la FIFA para el Mundial Sub 20 que se jugará en Chile desde septiembre. Por ello, Universidad de Chile deberá buscar un nuevo estadio para sus partidos como local del Campeonato Nacional. Las obras incluyen mejoras en camarines, prensa y césped híbrido.
El Estadio Nacional de Santiago no podrá ser utilizado desde agosto debido a los preparativos para el Mundial Sub 20 de la FIFA, que se disputará en Chile a partir del 27 de septiembre. Así lo confirmó el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, en conversación con Tardes Deportivas de Cooperativa Deportes.
“La entrega del estadio a la FIFA será en agosto. El Nacional es el recinto que mejor cumple con los requisitos para un evento de esta magnitud. Las mejoras que estamos realizando ya estaban proyectadas, y el Mundial es una excelente oportunidad para ejecutarlas”, explicó.
Entre las obras que se están desarrollando en el coliseo de Ñuñoa, Castro detalló que se está trabajando en los servicios higiénicos, camarines, zonas de prensa y la tribuna oficial. Además, ya fue estrenado el nuevo césped híbrido, uno de los avances más relevantes de cara al torneo juvenil.
En esa línea, confirmó que el recinto quedará inhabilitado para partidos del Campeonato Nacional durante el tiempo que dure la preparación y realización del evento, lo que afecta directamente a Universidad de Chile. “La FIFA exige un periodo en el que el recinto no se utilice, tanto para organizar el torneo como para cuidar el estado del campo de juego”, agregó.
La U tiene programados tres partidos como local en agosto: ante Cobresal, Unión Española y Everton, por lo que deberá buscar un nuevo estadio para ejercer su localía.
Pese a las restricciones, Castro no descartó que el Nacional se utilice puntualmente para otras disciplinas, como el rugby: “El año pasado jugamos ante Escocia y el césped respondió bien. La cancha se utilizó dos semanas después sin problemas”.