Ambos equipos tienen hasta esta jornada para presentar sus descargo ante la Conmebol. En paralelo, el fiscal a cargo del caso en Argentina, Mariano Zitto, dio a conocer un dato que complica nuevamente al elenco argentino.
Este miércoles 27 de agosto, a las 13:00 horas de Asunción, vencerá el plazo para que Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda presenten sus descargo ante la Conmebol, luego de los graves incidentes que obligaron a cancelar hace una semana el partido entre ambos equipos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ambos equipos buscarán los puntos ante el ente rector del fútbol sudamericano, y una vez presenten sus alegatos, el organismo tendrá que analizar y entregar el fallo para resolver qué ocurre con la llave.
En concreto, se reveló que la Comisión Disciplinaria tiene hasta el miércoles 3 de septiembre para entregar su resolución.
Y ad portas del término del plazo para entregar los descargos, el fiscal que lleva el caso por los hechos de violencia en Argentina, Mariano Zitto, compartió un antecedente clave que nuevamente complica al elenco argentino, en su rol de club organizador.
“Tenemos algunos casos de tentativa de homicidio. Con lo visto, agradezco que no haya habido ningún fallecido. En lo inmediato son estas caratulas. Hemos recibido centenares de videos de distintas redes que hablan de una situación que se desbordó y que sin lugar a dudas podría haber sido peor. Una minoría opaca lo que debería ser un divertimento para las familias”, sostuvo en diálogo con DirecTV Radio.
Además, indicó que “noto una cierta falta de prevención. A partir de eso hubo una escalada. La parcialidad chilena ya había roto las cámaras, las escaleras, el bufet. Eso debería haber dado una alerta para parar el espectáculo deportivo antes de que comience”.
Por otra parte, el persecutor fue consultado sobre una denuncia que se viralizó en redes sociales, la cual apuntaba a que algunos aficionados del cuadro universitario habrían abusado de unas empleadas del club, lo cual descartó tajantemente.
“Yo formé una causa por separado por esos trascendido por redes sociales y medios de comunicación. No tengo a ninguna persona que haya venido a declarar que le pasó eso”, puntualizó.
A la vez, Zitto mencionó que “por eso le estoy pidiendo a Independiente que individualice a esta persona, hoy le hice saber eso al presidente de Independiente. El club no tiene conocimiento de esto. Tampoco hay denuncia en ninguna comisaria de la zona”.