En un encuentro que terminó con dos expulsados en el primer tiempo, el conjunto ruletero aprovechó las falencias defensivas del elenco de colonia y obtuvo una importante victoria, que le permitió superar a los rojos en la tabla de posiciones.
Con poco más de 1.300 personas en las tribunas del Estadio Santa Laura, Everton superó como visitante a Unión Española y le propinó una contundente goleada por 3-0 este lunes, dejando a los hispanos en zona de descenso.
El cuadro de colonia celebró ayer su aniversario número 128 y quería obtener un triunfo clave en la lucha por escapar de la zona baja de la tabla. Sin embargo, al frente tenía a un rival directo en esta disputa, y que además venía en alza gracias a su victoria sobre Universidad Católica por Copa Chile.
No iba a ser un duelo sencillo para los pupilos de José Luis Sierra y así quedó demostrado a partir del minuto 9’, cuando quedaron con un hombre menos. Matías Suárez cometió una durísima falta sobre Joaquín Moya y luego de consultar la acción en el VAR, el árbitro Diego Flores le mostró la tarjeta roja.
Con un elemento más sobre el terreno de juego, todo se hizo más fácil para el elenco viñamarino, que en los pies de Matías Campos López (20') y Lucas Soto (25') tuvo sus mejores ocasiones para abrir la cuenta, pero en ambas oportunidades el portero Franco Torgnascioli se estiró para desviar al córner.
El compromiso dio un inesperado giro en el final del primer tiempo. Soto derribó a Pablo Aránguiz cuando el capitán hispano se iba en demanda del arco y si bien en primer instancia el juez no advirtió la infracción, desde la cabina de videoarbitraje lo convocaron a revisar lo ocurrido y terminó expulsando al lateral derecho de los oro y cielo (45+5'). Antes de irse al descanso, el defensa local Nicolás Díaz estrelló un cabezazo en el larguero (45+6').
Sin embargo, Everton no acusó el golpe y silenció el recinto de Plaza Chacabuco en el inicio del segundo tiempo, cuando Álvaro Madrid envió un centro que fue conectado con una impecable volea por Campos López, colocando la pelota en un lugar imposible para el guardameta (47').
La visita tomó un mayor impulso gracias a la conversión del delantero, y antes de cumplirse la hora de encuentro ya se encontraba 2-0 arriba en el tanteador. Emiliano Ramos peinó un balón aéreo de Alan Medina y apareció Ramiro González completamente libre de marca para estirar las cifras con un frentazo.
Recién en ese momento, cuando la diferencia parecía difícil de remontada, el dueño de casa tomó las banderas y se lanzó con todo sobre campo contrario, provocando dos buenas intervenciones de Ignacio González (63' y 66'), además de un testazo de Díaz que dio en el poste izquierdo del cancerbero (72').
El conjunto rojo volvió a coquetear con el descuento, pero Gabriel Norambuena no alcanzó a darle dirección a su remate (80') y antes de que el colegiado anunciara el tiempo de adición, Ramos emprendió carrera ´por la banda izquierda y con un potente zurdazo superó la feble resistencia del golero y sentenció el sólido triunfo ruletero.
De esta manera, el forastero ratificó el buen desempeño que tuvo la semana pasada ante la UC y con sus 9 puntos escapó de la zona de descenso, superando por 3 unidades al combinado de Independencia, que podría terminar la fecha como colista absoluto si Deportes Iquique derrota más tarde a Deportes La Serena.
El próximo sábado, a las 15:00 horas, Everton recibirá en el Estadio Sausalito a Cobresal, mientras que Unión Española enfrentará en calidad de visita a un Colo Colo necesitado de alegrías.