Verstappen dio un golpe clave al título en Las Vegas tras dominar la carrera y aprovechar las descalificaciones técnicas de McLaren. El neerlandés quedó a tiro de la cima con dos fechas y un sprint por delante.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con un decisivo Gran Premio de Las Vegas tras dominar de punta a punta una carrera clave en la intensa lucha por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. El cuatro veces campeón mundial tomó el liderato desde la primera curva tras un error de Lando Norris y marcó un ritmo imposible de igualar para sus rivales directos.
La victoria del neerlandés tomó aún más relevancia después de finalizada la prueba, luego de la descalificación de Norris y Oscar Piastri —quien había terminado cuarto— por irregularidades técnicas en el grosor de los patines traseros. Con ello, el podio definitivo quedó con Verstappen primero, seguido por George Russell, mientras que Andrea Kimi Antonelli concretó una histórica remontada desde la 17ª posición para quedarse con el tercer lugar.
Este triunfo le permitió a Verstappen igualar en puntos a Piastri en la clasificación (366 unidades) y ponerse a solo 24 de Lando Norris, en un cierre de temporada que promete máxima emoción con dos carreras más y un sprint aún por disputarse. Entre los sudamericanos, Franco Colapinto finalizó 15° y Gabriel Bortoleto abandonó, ubicándose 17° oficialmente. La siguiente fecha será en Catar, el domingo 30 de noviembre a las 13:00 horas de Chile.