La prensa local confirmó que la Federación de Fútbol de Nicaragua no renovará el contrato del “Fantasma”, después de no clasificar al Mundial del 2026.
Luego de no lograr clasificar al Mundial del 2026, la selección de Nicaragua habría tomado una drástica decisión con el técnico chileno, Marco Antonio Figueroa.
Y es que la prensa local confirmó que la Federación de Fútbol de Nicaragua (Fenifut) decidió poner fin al ciclo del “Fantasma”, al optar por no renovar su contrato.
A falta de un anuncio oficial, el medio La Prensa indicó que “el Fantasma Figueroa y la Fenifut separarán sus caminos, porque el director técnico cumplió con la duración de su contrato en Curazao frente a Haití”.
“No hay intención de parte de la Fenifut de extender la relación laboral con el estratega chileno”, añadió.
A la vez, detalló que “durante los próximos días se dará a conocer de manera oficial la culminación del ciclo de Marco Antonio Figueroa con la selección nacional”.
De esta manera, la era del “Fantasma” Figueroa en Nicaragua llegará a su fin después de 40 partidos, en los cuales cosechó 16 victorias, 7 empates y 17 derrotas.
Su último encuentro fue el pasado martes 18 de noviembre, en la derrota por 2-0 frente a Haití en Curazao.