Flamengo lanzó una inédita campaña en la que busca que la ONU reconozca a su hinchada como la primera “nación simbólico-cultural del mundo”. El club creó un sitio web para reunir firmas y presentó un emotivo video con Zico como protagonista.
Este martes, Flamengo sorprendió al mundo con el anuncio de una insólita iniciativa que va mucho más allá del fútbol: el club quiere que su hinchada sea reconocida como una nación.
La dirigencia del “Mengão” informó que se creó un sitio web para recolectar firmas, con el objetivo de presentar una petición formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Llevaremos una petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que la Nación Rubro-Negra reciba el título de primera Nación simbólico-cultural del mundo”, señalaron desde la institución de Río de Janeiro.
El comunicado, además, destacó la magnitud de la hinchada: “Si fuéramos un país, seríamos la 36ª población más grande del planeta. Somos 45 millones, unidos por una misma bandera, con héroes, costumbres y tradiciones que trascienden generaciones. Flamengo no es un club, es un pueblo. Y merece ser reconocido por lo que realmente es: una nación”.
La campaña fue acompañada de un emotivo video protagonizado por Zico, máximo ídolo del club, quien señaló: “Exigimos que la ONU reconozca que existe una nación que no se forma por geografía, sino por sentimiento colectivo”.
Finalmente, el exfutbolista explicó que la iniciativa busca destacar la relevancia cultural del equipo: “La campaña busca conectar con la inmensa afición del club en torno a un movimiento simbólico que refleja lo que ya es una realidad: la fuerza cultural, social y emocional del Flamengo trasciende fronteras”.