El presidente de Real Madrid anunció elecciones en el club y respondió con ironía a las versiones que hablaban de desgaste y una posible salida.
Florentino Pérez volvió a quedar en el centro de la atención mediática tras protagonizar una particular conferencia de prensa en medio de las turbulencias que atraviesa Real Madrid durante la temporada.
En medio de rumores sobre una posible renuncia a la presidencia y versiones relacionadas con conflictos internos en el club, el mandamás “merengue” sorprendió anunciando un proceso eleccionario para renovar la junta directiva.
“Lamento decirles que no voy a dimitir. He pedido a la Junta Electoral que inicie el proceso electoral a las elecciones a la Junta Directiva a la que nos vamos a presentar”, afirmó Pérez ante los medios.
El dirigente explicó que su decisión responde a la necesidad de defender el actual modelo institucional del club y cuestionó las versiones que, según él, buscan afectar la imagen de la institución.
“¿Por qué convoco las elecciones? Porque trabajé desde el año 2000 para que los dueños del club fueran los socios, a diferencia de otros clubes. En el Madrid no hay un solo dueño”, sostuvo.
Además, aseguró que existe una campaña orientada a instalar un ambiente negativo en torno a su gestión.
“He tomado esta decisión porque se ha creado una situación absurda para generar una corriente de opinión contra los intereses del Real Madrid”, agregó.
Uno de los momentos más llamativos de la conferencia ocurrió cuando Florentino comenzó a revisar en su teléfono algunas publicaciones de prensa que aseguraban que estaba cansado y evaluando dar un paso al costado.
“No sé a quién le he dicho que estoy cansado”, comentó en tono irónico.
Incluso, lanzó una crítica directa al diario ABC, medio español que había publicado informaciones sobre su supuesto desgaste.
“Me voy a dar de baja de ABC. Hay una nota de una mujer que no sé si sabe de fútbol”, señaló durante el intercambio con periodistas.
Finalmente, Pérez evitó profundizar sobre la actualidad deportiva del club y descartó referirse a entrenadores o futbolistas.
“No voy a hablar de entrenadores ni jugadores, sino de devolver el club a los socios. No solo no me voy a ir, sino que voy a presentarme a elecciones para defender que el Madrid sea de sus socios”, cerró.