El cuadro brasileño sorprendió y clasificó a los cuartos de final del certamen planetario, luego de vencer por 2-0 al conjunto italiano, actual subcampeón de la Champions League.
Un verdadero batacazo es el que dio la tarde de este lunes Fluminense. El equipo brasileño hizo historia y derrotó por 2-0 al Inter de Milán, avanzando a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
El cuadro brasileño, que había clasificado a octavos de final como segundo del Grupo F, no se dejó intimidar ante el poderoso elenco italiano, primero del Grupo E y actual subcampeón de la Champions League.
De hecho, comenzó ganando tempranamente, con un gol a los 3’ minutos de Germán Cano, quien aprovechó un centro al área para rematar de cabeza y anotar la apertura de la cuenta.
El cuadro lombardo intentó emparejar las cifras, pero la defensa del “Flu”, liderada por Thiago Silva, y el portero Fábio estuvieron notables para impedir el empate de los “Nerazzurri”.
Luego de varias ocasiones de gol que tuvo el Inter en el complemento, incluyendo un tiro al palo de Lautaro Martínez en los minutos finales, los dirigidos por Renato Gaúcho liquidaron el encuentro en el epílogo.
Y es que a los 90+3’, Hércules sacó un potente disparo desde la entrada del área y convirtió el 2-0 definitivo, desatando la locura en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Con este resultado, Fluminense clasificó a la ronda de los 8 mejores, y junto a Palmeiras (también brasileño), son los únicos equipos de Sudamérica que quedan en competencia en el torneo.
Ahora, en cuartos de final, el conjunto de Río de Janeiro jugará con el ganador del duelo entre el Manchester City y el Al Hilal, quienes se enfrentarán a las 21:00 horas de este lunes.