El Cacique y los azules se enfrentarán a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, duelo en donde los albos intentarán salir de su mal momento, y el Romántico Viajero buscará los 3 puntos para seguir con vida en la lucha por el título.
Todo listo en el Estadio Monumental. Colo Colo y Universidad de Chile confirmaron sus formaciones para el Superclásico 198, duelo que se disputará a partir de las 15:00 horas de este domingo en el reducto de Macul, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Por el lado del Cacique, que este sábado anunció a Fernando Ortiz como su nuevo DT, y que en este partido será dirigido por la dupla de Hugo González y Luis Pérez, destaca la ausencia de Claudio Aquino, permitiendo el ingreso de Víctor Felipe Méndez en el mediocampo.
Además, Jonathan Villagra nuevamente estará en la zaga, acompañando a Sebastián Vegas.
De esta forma, el once inicial de los albos será con Fernando de Paul; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal; Lucas Cepeda y Javier Correa.
En tanto, en los azules, la principal novedad es la presencia de Cristopher Toselli en el arco, reemplazando a Gabriel Castellón, quien quedó fuera de la convocatoria por su lesión.
Asimismo, Felipe Salomoni comenzará como titular por el sector izquierdo, tomando el lugar de Matías Sepúlveda, quien presentó molestias físicas en la semana, pero que de igual forma será alternativa en el banco de suplentes.
Así las cosas, la alineación del técnico Gustavo Álvarez es con: Cristopher Toselli; Franco Calderón, Nicolás Ramírez, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Felipe Salomoni; Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.
Cabe destacar que este compromiso, más allá de lo que representa el Superclásico, será muy importante para ambos equipos. Lo anterior, ya que, por un lado, Colo Colo se ubica en el 10° lugar, con 28 puntos, y está fuera de la zona de clasificación a copas internacionales. A la vez, el club acumula cinco duelos sin ganar, por lo que necesitan una victoria para salir de su mal momento.
Desde la vereda contraria, la U, que vuelve a jugar después de la barbarie que se vivió en el partido ante Independiente, tiene la obligación de sumar de a 3 para seguir con vida en la lucha por el título, pues actualmente es tercero con 38 puntos (tiene un duelo pendiente con Everton), y está a 15 puntos del líder indiscutido, Coquimbo Unido.