El chileno no pudo disputar las dos primeras fechas de la competencia, debido a que el cuadro andaluz no lo había inscrito por problemas con el fair play financiero.
Pese a haber firmado con anticipación en el Sevilla en el último mercado del fútbol europeo, Gabriel Suazo no disputó las dos primeras fechas de la Liga española, ya que el cuadro andaluz no lo podía inscribir por problemas con el fair play financiero.
Sin embargo, esta compleja situación llegó a su fin para el seleccionado chileno, pues ya está habilitado para jugar en la competencia hispana.
Esto pudo lograrse después de un gesto que tuvo el brasileño Marcao, quien aceptó bajarse el sueldo, y a cambio firmó una extensión de contrato.
Según dio a conocer el medio español, Estadio Deportivo, esta es una vía que la Liga permite, “consiguiendo mediante esta prórroga que el futbolista en cuestión cobre de menos a más, para aliviar así el techo de gasto especialmente en ese primer año”.
De esta manera, Suazo finalmente podría jugar este sábado (13:30 horas) en el duelo como visita frente al Girona, donde el Sevilla necesita sumar tras caer en los primeros dos partidos de la Liga.