Gamboa detalló fuerte agresión verbal de Morón en el informe oficial

29-07-2025

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, fue denunciado por graves insultos al árbitro Nicolás Gamboa en el descanso del empate ante O’Higgins. No fue el único: el informe arbitral también apuntó al ayudante técnico albo y a un reportero audiovisual del club.

Colo Colo no solo se fue con un amargo empate 1-1 ante O’Higgins desde San Fernando. A eso se sumó un nuevo frente interno que podría generar sanciones: su gerente deportivo, Daniel Morón, quedó mencionado en el informe arbitral por graves insultos al cuerpo referil.


Según el documento publicado en el sitio oficial del Campeonato Nacional, el árbitro Nicolás Gamboa indicó que, al término del primer tiempo, Morón lo increpó con dureza cuando se dirigía a camarines:


"Que se creen los conchadesumadre, si me tienen que expulsar háganlo, ¿por qué se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar?", habría gritado el exarquero, en tono airado y sin provocación previa, de acuerdo con el escrito.


Pero no fue el único colocolino reportado. El juez también consignó que Patrick Pizarro, reportero audiovisual del club, "se enfrasca en una discusión de forma provocativa con los simpatizantes de O’Higgins ubicados en la tribuna".


Además, Gamboa justificó la expulsión de Daniel Díaz, ayudante de Jorge Almirón, por "mostrar su desacuerdo de forma provocativa e insistente con un cobro arbitral".


Y desde el otro lado, tampoco faltaron incidentes: el segundo entrenador de O’Higgins, Emmanuel Francés, también fue expulsado por gritarle al cuerpo arbitral: "¡Son una vergüenza, son una vergüenza!", según el parte oficial.


Este nuevo episodio genera preocupación en el entorno albo, que en medio de rumores de salidas y ofertas por jugadores, ahora debe enfrentar posibles sanciones extradeportivas.

Diego Valdes
Colaborador