"Es como Messi para Argentina", afirmó el exDT de La Roja sobre el "King". Respecto de la decisión inicial de dejarlo fuera de la nómina, afirmó: "No llamarlo me generó problemas, pero en ese momento la selección me estaba respondiendo".
Ricardo Gareca, aunque ya no dirige a la selección chilena, volvió a referirse a su breve y conflictivo paso por la "Roja". Esta vez, abordó la controversia que se generó tras no convocar a Arturo Vidal en sus primeros partidos como seleccionador.
"Es un histórico. Es como Messi para Argentina. No llamarlo me generó problemas, pero en ese momento la selección me estaba respondiendo", aseguró en una entrevista con Dsports. "Lo vi con temas físicos, con alguna lesión que lo tuvo a mal traer", explicó sobre la decisión inicial de dejarlo fuera, recogió Emol.
Consultado sobre qué lo hizo cambiar de opinión, Gareca respondió: "Lo vi bien en Colo-Colo, lo llamé y respondió". Además, subrayó: "No es Vidal o yo. Tengo convicciones fuertes y eso es importante en un entrenador. Me interesa la convivencia en el día a día. Si hay falta de respeto, es otra cosa. Que se expresen no es impedimento para que yo los llame".
Sobre el retorno de Vidal al combinado nacional, el técnico valoró su actitud. "Noté el grado de compromiso que tiene con su país. La sensación que me dejó fue muy buena", sostuvo.
ACTUALIDAD DE CEPEDA Y PALACIOS
Gareca también abordó la actualidad de otros jugadores chilenos como Carlos Palacios y Lucas Cepeda. "Cepeda es muy bueno técnicamente y se puede adaptar a Gallardo. Es una buena opción, lo mismo Palacios para Boca. De talento son muy buenos, pero tienen que demostrar la parte de carácter y profesionalismo que se necesita para esta clase de equipos", afirmó.
Finalmente, el técnico argentino se refirió a su fallido ciclo en la banca de la selección chilena. "Lo que sucedió es experiencia y se aprende. No iría el tiempo atrás en haber aceptado, hay que mirar para adelante. Me va a permitir crecer. Fue negativo el resultado, pero hay que aprender", expresó.
En cuanto a las críticas que recibió durante su gestión, fue categórico. "Sobre las críticas, los cuestionamientos de la prensa son normales porque los resultados no se daban. Asumí la responsabilidad de lo que pasó. Lo entiendo y no le reprocho nada a nadie porque sé cómo son las reglas del juego: el primer fusible es el DT", concluyó.
-300x169.jpg)
Se cierra un ciclo: Ricardo Gareca confirma su salida de la selección chilena
Tras la derrota ante Bolivia, el propio entrenador anunció en conferencia de prensa que sostuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la cual se concretó su partida.